TW
0

Pedro M.M., de 31 años, ha sido detenido por funcionarios del CNP de Palma acusado de usurpar la identidad de un guardia civil de Tráfico, otro delito de estafa y un tercero de robo de joyas. El detenido tenía pendiente una reclamación judicial. A raíz de una denuncia formulada por su ex compañera sentimental, la policía ha podido desenmascarar a este sujeto, que, mediante engaño, consiguió obtener un millón y medio de pesetas de un familiar de la denunciante, y perpetrar un supuesto robo de joyas de la mujer valoradas en 104.000 pesetas.

La historia de esta relación sentimental comenzó hace unos ocho o nueve meses cuando la mujer conoció al detenido, quien dijo ser guardia civil de Tráfico. Con el tiempo, la víctima empezó a sospechar de su compañero llegando a saber que era casado y conocer a su legítima esposa, por lo que decidió poner fin a la relación. En el tiempo en que convivieron juntos, Pedro M.M. consiguió de un familiar allegado de la mujer la suma de un millón y medio de pesetas, dinero que hasta la fecha no ha sido devuelto.

El citado individuo se presentaba y se marchaba del domicilio de su novia vestido siempre con el uniforme reglamentario de agente de la Guardia Civil de Tráfico, portando en su cintura arma y defensa personal, además del tricornio. A raíz de la ruptura sentimental, el citado individuo comenzó a acosar a la mujer, presentándose en el domicilio de improviso y agrediéndola en múltiples ocasiones. También ocasionó desperfectos en objetos, mobiliario y electrodomésticos por valor de más de 300.000 pesetas.