TW
0

En un emotivo acto el alcalde de Palma, Joan Fageda, inauguró ayer una calle en la barriada de Son Pizà en homenaje al policía local Félix Escobar Sánchez, que falleció hace ahora once años en un acto de servicio. La madre del policía fallecido descubrió la placa en la que figura el nombre de su hijo.

Félix Escobar falleció en 1990 al ser arrollado por un joven, que después fue condenado porque conducía bajo los efectos del alcohol. En aquel momento el policía local se encontraba realizando un atestado porque en ese mismo lugar se había producido un accidente de tráfico. Félix Escobar tenía al morir tan sólo 41 años de edad, estaba casado y era padre de dos hijos. Tanto la viuda como sus dos hijos estuvieron ayer presentes en el acto en homenaje a su padre, en el que también acudieron, además de los responsables políticos de la Policía Local, numerosos compañeros del agente fallecido.

En su discurso el alcalde afirmó que con la dedicación de esta calle «se hace justicia a un hombre que murió en acto de servicio y que siempre fue un ejemplo de pundonor, entrega y solidaridad». Fageda reconoció que el de ayer no se trataba de un acto más y que era consciente de que ningún homenaje iba a reemplazar la presencia de Félix Escobar. Sin embargo, el alcalde insistió que con la dedicación de esta calle «se reivindica la figura de un hombre justo y honrado. A partir de ahora Félix Escobar tendrá una página en la historia de la ciudad». Durante este acto la madre del agente, que en todo momento estuvo acompañada por su familia, se mostró especialmente emocionada.