TW
0
J.JIMÉNEZ-P.MATAS Una mallorquina de 39 años de edad ha sido detenida en una localidad ecuatoriana próxima a Quito acusada de un delito de tráfico de drogas, según ha confirmado este periódico en fuentes policiales. La acusada es María C.G. y según parece entre sus pertenencias se encontró casi un kilo y medio de heroína. La mujer permanece en la actualidad en la prisión de Quito y las autoridades españolas ya han sido informadas de su situación.

De momento no ha trascendido si la presunta traficante estaba siendo seguida por la policía de Ecuador o si su detención fue una operación casual. La mujer tiene antecedentes policiales y es vecina de la barriada palmesana de Son Gotleu. La detención se produjo el pasado día 11, pero hasta ayer no se tuvo noticias de la ocurrido. María C.G. prestó declaración ante el juez de guardia, que acordó su ingreso incondicional y sin fianza en prisión, acusada de actuar como 'correo' para un clan de 'narcos'.

La embajada española en Ecuador tuvo conocimiento de la detención, al igual que la Dirección General de Policía de Madrid, que presumiblemente ya ha contactado con los familiares de la mujer en Mallorca y les ha puesto al corriente de su situación procesal.