La zona ha sido acordonada y cerrada con barreras.

TW
0

El informe que ha elaborado el Cos de Bombers de Palma en relación al incendio que el pasado viernes destruyó dos naves del polígono de Son Castelló y afectó gravemente a otras cuatro recomienda que los negocios alcanzados por el fuego sean derrumbados en breve, ya que la estructura ha resultado dañada.

Según ha podido saber Ultima Hora , el fuego que se inició en un almacén de colchones, y que cobró grandes dimensiones en pocos minutos, ha provocado más desperfectos de los que se podían vislumbrar en los primeros días, tal y como queda patente en el informe de los bomberos. Como primera medida, los bomberos han acordonado la zona y han colocado barreras para que los curiosos no se acerquen más de la cuenta a los recintos devastados de la calle Teixidors, ya que el peligro de derrumbe de las paredes es algo más que una posibilidad. Además, los funcionarios aconsejan a los dueños de estos negocios que los derrumben por completo y los vuelvan a construir, a fin de garantizar por completo la seguridad en las instalaciones.

Ayer por la mañana los bomberos regresaron a las naves afectadas porque de una de ellas salía humo. Al llegar, se detectó un pequeño rebrote que fue sofocado en quince minutos. Un portavoz explicó que se trata de una circunstancia normal debido a la gran cantidad de material que ardió y que con las altas temperaturas de estos días ha mantenido activo algún pequeño foco. Con respecto a las causas del siniestro, de momento no han trascendido las principales hipótesis barajadas por los investigadores, aunque sí se sabe que se ha descartado un inicio intencionado del fuego. Paralelo al informe que está ultimando el Cos de Bombers transcurre el del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de las diligencias. En este sentido, y a pesar de que el comisario de la Policía Local y numerosos agentes acudieron al polígono el día del siniestro, la nueva política del cuartel de San Fernando ha descartado que sea el 092 quién instruya el sumario.

Las compañías aseguradoras, por su parte, continúan trabajando para conocer el importe total de los daños y, sobre todo, conocer qué artículos y efectos se quemaron en las seis naves.

El PSIB-PSOE y el PSM-EN piden más bocas de incendios
Los grupos municipales del PSIB-PSOE y del PSM-EN en Cort denunciaron ayer «las dificultades que tuvieron los bomberos para llevar a cabo su labor», según señaló el regidor nacionalista Gabriel Barceló, posición compartida por la regidora socialista Maria Antònia Ferrari, quien ha socilitado una reunión urgente de la Comissió Informativa de Governació i Funció Pública. Ferrari también indicó que en la próxima Gerència d'Urbanisme preguntará «por qué hay pasajes privados de uso público que no tienen bocas de incendios», dijo. Por su parte, Barceló señaló que su grupo presentará una propuesta para que Cort estudie en qué zonas de Son Castelló es necesario poner bocas de incendios. «En el incendio del viernes la más cercana se encontraba a quinientos metros», denunció.