TW
0

Andrés Moyá Bueno, el hombre que apareció asesinado en una finca de Manacor la semana pasada, murió estrangulado con una cuerda, según ha podido saber este periódico.

Las muestras remitidas a un laboratorio de Barcelona han permitido conocer detalles de interés para los investigadores y han puesto de manifiesto que a Andrés Moyá pudieron inyectarle alguna sustancia estupefaciente. Alrededor de su cuello fue hallada una cuerda, de las utilizadas para atar balas de paja, y ya parece claro que el albañil fue asesinado por estrangulamiento.

El Cuerpo Nacional de Policía, de momento, no ha practicado detenciones, pero los investigadores siguen volcados en el caso y creen que se trató de un ajuste de cuentas, quizás relacionado con alguna deuda tras trabajar como 'correo' de algún clan de narcotraficantes. De hecho, el viaje que la víctima hizo a Colombia poco antes de aparecer muerto es una de las líneas de investigación que se siguen para explicar los acontecimientos posteriores. Otro dato añadido es que el amigo inseparable de Andrés, un tal Àlex, colombiano, desapareció tras aparecer el cadáver y ha sido localizado en la Península. La policía quiere tomarle declaración cuanto antes.