Los dos jóvenes fallecieron en el acto y las dos chicas en el hospital Verge del Toro.FOTO: M.A.R.

TW
0

Dos muchachos y dos chicas de entre 15 y 19 años fallecieron anoche después de que las dos motocicletas de gran cilindrada en las que circulaban colisionaran en el cruce de la urbanización Horizonte, entre los términos municipales de Maó y Es Castell. El trágico accidente, que causó una tremenda conmoción en la isla, se registró poco después de las diez de la noche. Los dos varones, que conducían ambas motos, murieron al instante sobre el asfalto. Las jóvenes, que viajaban como paquete en el asiento posterior de cada uno de los vehículos, perdieron la vida poco después de ser evacuadas por el 061 al hospital Verge del Toro de Maó, donde el personal del servicio de urgencias nada pudo hacer ya por mantener sus constantes.

Al cierre de esta edición, la Guardia Civil de Tráfico no había informado sobre la identidad de los fallecidos, que eran todos ellos residentes en Menorca. Según las primeras informaciones, ambas motocicletas circulaban a gran velocidad en dirección a Maó procedentes de Es Castell. Una de ellas inició la maniobra de adelantamiento y se vio sorprendida por una furgoneta, con matrícula NA-1999-Y, que se incorporaba a la vía procedente de la urbanización Horizonte. Al intentar esquivarla, las motos colisionaron violentamente entre sí y la fuerza del impacto hizo que los dos muchachos murieran al instante.

El servicio de urgencias 061 desplazó al lugar dos UVI móviles y dos ambulancias. Mientras transcurrían los minutos, llegaban también las familias y numerosos amigos de los fallecidos, que no pudieron contener las muestras de dolor y consternación mientras el personal sanitario intentaba reanimar, durante más de media hora, a una de las chicas. Poco después de las once de la noche hizo también acto de presencia el forense, que procedió al levantamiento de los cadáveres de los dos varones, de 18 y 19 años, según las primeras informaciones.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil intentaba regular el tráfico, lo que no pudo impedir que se formaran largas colas de vehículos. Las muchachas eran trasladas al Verge del Toro cerca de las 23'30 al Verge del Toro. Una de ellas ingresó cadáver, mientras que el personal de urgencias mantuvo entubada a la otra durante una hora, hasta que se certificó su muerte.