TW
0
P.MATAS-J.JIMÉNEZ Àlex, el amigo colombiano del hombre asesinado en Manacor, ha huido de la Isla y se encuentra en la Península, según ha podido saber este periódico de fuentes policiales.

La declaración de este extranjero era de gran interés para los investigadores, que al día siguiente de descubrirse el cadáver de Andrés Moyá en la finca de Bandris Vell iniciaron su búsqueda. Los agentes sabían que el colombiano se había hecho inseparable del albañil en los últimos meses y pensaban que podía conocer detalles de importancia sobre las amenazas de muerte que había recibido o el reciente viaje que el fallecido realizó a Colombia, por motivos no muy claros. Sin embargo, los investigadores no hallaron ni rastro del extranjero hasta que finalmente descubrieron que había escapado a la Península. Se da la circunstancia que Àlex fue visto por allegados de Andrés días después del crimen y el individuo mantuvo una actitud muy nerviosa y extraña.

La comisaría de Manacor continúa con las gestiones para esclarecer los hechos ocurridos la semana pasada en la finca del camí de sa Rotana. La autopsia practicada a los restos mortales de Andrés Moyá no han permitido aclarar las causas de la muerte y todavía existen muchas incógnitas pendientes de despejar. Lo que cada vez está más claro es que existió mano criminal en la muerte del albañil. El hombre había ingresado en tres ocasiones en la cárcel, por distintos delitos.