TW
0
J.M/M.C Las obras de peatonalización de la calle Bisbe Llompart de Inca han provocado en los últimos meses diversas caídas de peatones que transitan por la vía. La policía local tuvo que asistir y acompañar ayer al PAC a una vecina de Binissalem de avanzada edad, que sufrió un traspié mientras circulaba por dicha calle.

Los vecinos de la zona han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de seguridad de estas obras y mantienen que en diversas ocasiones se han visto obligados a asistir a personas, «normalmente de avanzada edad que sufren caídas debido a la irregularidad del suelo».

La agrupación del PSM de Inca, en la oposición, también ha hecho públicas sus quejas debido a la falta de seguridad de dichas obras. «Comprendemos que las obras deben de hacerse, pero entendemos que deberían de realizarse garantizando unos mínimos de seguridad para los ciudadanos», mantuvo el secretario de la agrupación nacionalista, Antoni Rodríguez.

Peatones, excavadoras, zanjas y material de obra conviven en la calle Bisbe Llompart sin que señales ni valles protectoras indiquen el peligro o rutas alternativas y seguras a seguir por los peatones. El riesgo de caídas aumenta los jueves debido a la avalancha de personas que acuden al tradicional mercado del Dijous.