TW
0

El valor de los 7.695 kilos de hachís que transportaba el pesquero «Sol de España», intervenido el miércoles en aguas de Cala Rajada, supera los 1.500 millones de pesetas, según informaron ayer en fuentes de la Guardia Civil de Palma, que añadieron que se trata del mayor alijo de esa sustancia intervenido nunca en Baleares.

Desde la comandancia palmesana se señaló ayer que la embarcación fue interceptada «casualmente» por una patrullera a las 14.00 horas del miércoles cuando navegaba a unas 11 millas de Cala Rajada. Sin embargo, parece evidente que la Benemérita iba detrás del «Sol de España» porque tenía la seguridad de que acababa de cargar un gran alijo en su desplazamiento al Norte de Àfrica, en concreto a Marruecos.

El pesquero tiene base en el puerto de Carboneras, en Almería, y a bordo fueron detenidos sus dos tripulantes: Pascual D.C., de 50 años y patrón de la embarcación, y Farouk A., de 29 y nacionalidad argelina. El pasado miércoles, tras ser intervenido, el pesquero quedó amarrado en el puerto de Cala Rajada. Desde allí un camión cargó los 200 fardos de resina de hachís y los trasladó a Palma, donde ayer fueron pesados en el Ministerio de Sanidad. Los bultos han arrojado un peso total de 7.695 kilos de sustancia estupefaciente, el mayor alijo de Balears.

Hoy está previsto que presten declaración en los juzgados de Manacor los dos acusados y luego, casi con toda seguridad, ingresarán en prisión por un delito contra la salud pública.