TW
0

Pilar Alvarado, jefe del grupo de información de delitos violentos contra la mujer y el menor de la policía, pronunció ayer una conferencia en el centro cultural de sa Nostra sobre el tema de la violencia doméstica. Esta conferencia fue organizada por el Lobby de dones.

Según la experta, una mujer que sufre malos tratos suele tardar hasta un periodo de seis años antes de presentar una denuncia contra el agresor. Este periodo de tiempo se ha reducido y ha pasado de quince a seis años, según Alvarado. Esta policía señaló que cree que la cifra de malos tratos ha aumentado, aunque el número de agresores sigue estable.

Esta experta, con un brillante curriculum que incluye colaboraciones en Interpol sobre el tráfico de mujeres, instó ayer a las víctimas de malos tratos que denuncien su situación y que la mantengan hasta el final. «Es la único forma de luchar contra un delito que no es de clase B». Alvarodo señaló que sólo se denuncian un 10% de los malos tratos, aunque también es cierto que el número de casos que termina en instancias judiciales o policiales ha aumentado, lo que supone «un motivo de satisfacción porque demuestra que cada vez son más valientes». Según los últimos estudios, en España tres de cada diez mujeres sufren malos tratos.