TW
0

Una mujer de una cincuentena de años tuvo que ser rescatada ayer por los bomberos después de que se hundiera la cocina de su casa de Capdepera y fuera a caer al sótano.

El accidente ocurrió por la tarde en la calle Ciutat número 58, cuando la señora se encontraba en la cocina. De repente, el suelo tembló bajo sus pies y se abrió un boquete de unos cuatro metros cuadrados, por el que se precipitó al sótano. Su marido, que se encontraba en la vivienda, tuvo más suerte y pudo pedir ayuda. En algunos minutos llegaron los bomberos de Artà y aunque sus compañeros del parque de Manacor también fueron movilizados, al final sólo actuaron los primeros.

Los efectivos de rescate comprobaron que la mujer se encontraba consciente y en buen estado. Podía moverse si bien, eso sí, presentaba golpes y contusiones por todo el cuerpo. Los bomberos descendieron al sótano a través de una escalera y luego subieron a la accidentada por el mismo sistema. Una ambulancia que esperaba en la calle la trasladó hasta un centro médico, donde fue sometida a un examen exhaustivo. Un portavoz de los bomberos explicó que el derrumbe se produjo, según los primeros datos, porque las vigas que aguantaban la cocina estaban podridas. En los próximos días los técnicos municipales revisarán la estructura para conocer su verdadero estado.