Los bomberos sufrieron algún traspiés en la montaña.

TW
0

El incendio que durante más de 30 horas ha quemado más de 40 hectáreas de pinos y matorrales en la carretera de Andratx a Estellencs se dio oficialmente por controlado a las 16:15 horas de ayer, según fuentes de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear y al cierre de esta edición estaba «prácticamente sofocado».

Una brigada del Institut Balear de la Natura (IBANAT) permaneció por la noche de retén en la zona para seguir actuando sobre los rescoldos que seguían quemando en puntos dispersos del área, hasta su completa extinción.

Los medios aéreos se retiraron en la noche del sábado -ante la imposibilidad de trabajar sin luz solar- y los parques de Bomberos de Mallorca, que junto con la Guardia Civil y la Policía Local han colaborado durante más de 30 horas en la lucha contra el fuego, abandonaron el lugar una vez controlado el incendio.

La temprana hora en que se inició el fuego, a las cinco y media de la mañana del sábado, en el lugar conocido como ses Basses, hace sospechar una posible intencionalidad, pero ayer la portavoz de la Conselleria de Medi Ambient informó que se estaban investigando varias hipótesis, en especial de la una imprudencia. La misma fuente añadió que el fuego, tal y como se ha dicho, nunca llegó a tener un frente de ocho kilómetros, sino de uno y contó con un primer foco, que a continuación dio lugar a otros. La investigación de la Guardia Civil y de la Policía Local, en cambio, parece ser que sigue otros caminos, ya que un testigo presenció cómo un motorista abandonaba el lugar donde se habían iniciado las llamas minutos después de ser detectado el fuego.