TW
0

La Policía Judicial de Calvià de la Guardia Civil ha detenido a un presunto estafador alemán que ofertaba en Internet viajes por EE UU y Asia que en realidad no existían. El importe del fraude supera, de momento, los 50.000.000 de pesetas.

Fuentes judiciales explicaron que Hans Marcel F., de 40 años de edad, huyó hace unos dos meses de Alemania, donde las autoridades habían estrechado el cerco en torno a sus negocios turbios. El hombre, desesperado y acuciado por la Justicia, decidió refugiarse en Mallorca y escogió Calvià para intentar pasar desapercibido. Sin embargo, continuó con un elevado tren de vida e incluso cuando huyó a Mallorca se llevó consigo un lujoso coche marca BMW valorado en 9.000.000 de pesetas.

El turismo lo conducía por Calvià y también ha sido precintado por la Guardia Civil. Según parece, debía probarlo en su país y luego, en caso de que estuviera satisfecho, comprarlo; aunque Hans Marcel se saltó los trámites y se lo llevó directamente, sin abonar cantidad alguna. El acusado era, supuestamente, un 'hombre de negocios', que ora alquilaba apartamentos; ora montaba viajes por todo el mundo, principalmente destinos asiáticos o de EE UU. Los interesados que 'picaban' se encontraban con que, tras pagar el viaje, éste no existía y que el promotor -en este caso Hans Marcel- había desaparecido.

Así las cosas, hace algunos días la fiscalía alemana se puso en contacto con la Guardia Civil y comunicó la casi segura presencia del estafador en Mallorca, en concreto en Calvià. Los agentes de la Policía Judicial se desplazaron el miércoles hasta su chalet y procedieron a su detención sin que ofreciera resistencia.