TW
0

El presidente de la Associació d'Ambulàncies Illes Balears, el doctor José María García Ruiz, declaró a este periódico que Pollença tiene la cobertura de ambulancias garantizada y salió al paso de las últimas críticas vertidas por la Policía Local de aquel municipio en el sentido de que las dotaciones sanitarias no llegaban a tiempo para atender urgencias.

García Ruiz explicó que «antes, cuando yo empecé, la policía de los pueblos hacía los traslados de los heridos, pero ahora los tiempos han cambiado. En Pollença la situación no es dramática; de hecho hay dos ambulancias en Alcúdia que pueden llegar allí en pocos minutos». El responsable sanitario opinó que «es lógico que la policía quiera tener una ambulancia en cada municipio, pero el problema es que falta presupuesto y la demanda crece día a día».

García Ruiz, con todo, lamentó «el escándalo que se ha armado» y anunció que se reunirá con responsables del ayuntamiento y de la policía «para arreglar el tema». Sobre los supuestos casos de urgencias que no fueron atendidas, el presidente negó tal extremo y aseveró que cuando las ambulancias llegaron «ya se habían llevado a los pacientes».