TW
0

Ocho ciudadanos extranjeros -rumanos, eslovacos, italianos, israelíes y moldavos- han sido arrestados por la Guardia Civil acusados de hacerse pasar por policías y cometer numerosos robos en Mallorca, según informó ayer el portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC).

El lunes fueron detenidos en un hotel de Cala Major Soncini A., de 54 años, Oara R.T., de 19, Patrick K., de 29, Cristian L, de la misma edad, y David S., de 44, que formaban parte de dos 'collas' que actuaban en Barcelona y Málaga y que habían decidido 'cambiar de aires' porque la presión policial en aquellas ciudades comenzaba a ser asfixiante. En sólo 48 horas la banda perpetró. como mínimo, un total de diez actos delictivos, por un importe aproximado de 1.000.000 de pesetas. El grupo se alojaba en el citado establecimiento hotelero y trataba de pasar desapercibido. Para moverse por la Isla alquilaban coches y tenían previsto marcharse en cuanto hubieran acabado la 'temporada'.

La Guardia Civil registró dos habitaciones ocupadas por los sospechosos y se incautó de abundante material delictivo, desde placas falsas de policía, tarjetas o perfumes a teléfonos móviles. Su radio de acción se repartía entre Palma, Palmanova, Alcúdia y Port d'Alcúdia y buscaban, sobre todo, aglomeraciones de turistas para abordar a alguno de ellos sin temor a ser detectado por la policía o la Guardia Civil.

Los otros detenidos, que fueron interceptado el día 1, responden a las siguientes identidades: Petrisor I., de 30 años, María G., de 24 y Apachitel V., de 23. A uno de ellos se le encontró un carnet falso de policía que había adquirido en una tienda militar.