TW
0

Un joven gallego de 20 años que trabaja en Mallorca fue hospitalizado en la madrugada del pasado domingo al lunes tras ser apuñalado a la salida de un pub de Inca, según informaron ayer en fuentes de la Guardia Civil.

Javier G.F. relató ayer desde la habitación del hospital donde está ingresado que esa noche la pasó de copas en el local de Inca y que después, ya en la calle, él y sus dos amigos tuvieron unas palabras con un grupo de sudamericanos -tres hombres y dos mujeres-. «Fue algo muy trivial, pero de las palabras pasamos a las manos y luego, de repente, noté una cuchillada a la altura del estómago», relató ayer la víctima a este periódico. Los agresores se dieron a la fuga y Javier quedó tendido sobre la calzada con una herida incisa abdominal de cierta profundidad, de la que manaba abundante sangre.

«Mis amigos no resultaron heridos y pidieron ayuda; a mí me llevaron hasta Son Dureta y luego me dieron puntos de sutura porque la herida era profunda», añadió. La Guardia Civil de Inca, por su parte, nada más ser informada de la reyerta buscó a los autores y procedió a la detención de J.M.O., colombiano de de 23 años, C.E.W.J.S., ecuatoriano de 38 y, por último, del español S.A., de 24 años de edad. De momento no ha trascendido cuál de ellos asestó la puñalada al joven gallego y cuáles actuaron de cómplices.