Los bomberos lograron que las llamas no llegaran a penetrar en la nave.

TW
0

Junto a la pared lateral exterior de la nave había almacenados una serie de palés de madera, y sobre ellos habían colocado varios neumáticos. El fuego se declaró precisamente en este montón de escombros y al tratarse de material muy inflamable, las llamas se extendieron con gran rapidez. En primer lugar afectaron a un letrero luminioso y a continuación se extendieron por las placas de plástico que cubrían toda la pared lateral de la nave. El inmueble se vio rápidamente invadido por un intenso humo negro, producido sobre todo por los neumáticos.

Al lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de los bomberos del Consell de los parques de Sóller, Llucmajor e Inca. También se solicitó la presencia de los bomberos de Palma para que colaboraran en la extinción del fuego. La máxima preocupación de los efectivos era que el fuego no llegara a penetrar en la nave, puesto que estaba repleta de maderas, colas y otros materiales inflamables, lo que hubiera ocasionado con toda seguridad la destrucción total de esta empresa. Los bomberos sofocaron con rapidez el fuego concentrado en estos escombros y a través de una escalera mecánica se atacó las llamas que se iban extendiendo por la uralita de plástico de la pared.

Afortunadamente la actuación de los bomberos fue eficaz y se logró que el fuego no llegara a penetrar en el interior de la nave. Aún así, los daños en la pared lateral y en el techo, también construido con placas de uralita, son importantes. El humo se llegó a extender por toda la carpintería y por otras naves colindantes, aunque ayer tarde se desconocían el alcance de los daños. Además de los bomberos, en el lugar se personó la Policía Local de Marratxí y la Guardia Civil, así como el alcalde de la localidad, que se interesó por conocer lo que había ocurrido.