TW
0

La investigación sobre el crimen de Son Banya no está concluida. La policía busca a otra persona a quien se considera también autor material del asesinato. Se trata de un joven que es hermano de uno de los detenidos. La policía conoce la identidad de este sospechoso y, no sólo se le busca a él, sino también a su esposa, según han confirmado fuentes próximas a la investigación.

Se da la circunstancia que tres de las cuatro personas que están ahora en prisión por este doble asesinato no fueron detenidas en Palma, sino que se les localizó en Madrid. Uno de ellos, Juan José D.S., no sólo confesó su autoría en los hechos sino que dio todo tipo de detalles de lo que pasó esa tarde del pasado día 6 de enero en esta casa abandonada del camino de la montaña. El fiscal pidió ayer al juez que llame a declarar a este detenido, puesto que la única declaración que realizó fue en el juzgado de Madrid.

Quien hasta el momento no ha querido declarar sobre los hechos ha sido Francisco M.F. Este joven fue también detenido en Madrid. El individuo se identificó con el nombre de su hermano, aunque después la policía logró averiguar su verdadera identidad. El detenido fue trasladado de la cárcel de Madrid a la de Palma. Cuando fue presentado ante el juez del juzgado de instrucción número 2 de Palma se limitó a reconocer su apellido, no así su nombre, y manifestó que no quería declarar sobre el crimen de Son Banya si no lo hacia ante el mismo abogado que le había asistido en el juzgado de Madrid.

Sin embargo, debido a que este letrado de Madrid ha renunciado al caso el juez de Palma ha asignado otro abogado de oficio, para que se haga cargo de la defensa de quien se presume que fue el que disparó contra las dos víctimas. A este detenido se le implica con otro asesinato, relacionado también con el tráfico de drogas, que se cometió en Madrid.