TW
0

La Policía Local de Valldemossa, en colaboración con la Guardia Civil del cuartel de Esporles, ha detenido a dos individuos acusados de robar en coches aparcados en miradores de la zona. En los últimos meses se habían disparado las denuncias de turistas y ahora los investigadores tratan de esclarecer si José M.P., de 49 años, y Francisco Antonio C.C., de 24, están detrás de esta 'oleada'.

Los dos sospechosos fueron detenidos ayer a las dos de la tarde en el mirador de Son Marroig, después de que una llamada telefónica alertara de su presencia. Los dos individuos se habían trasladado hasta aquel paraje a bordo de un Renault Chamade de color negro, que ya había sido visto en otros miradores y cuya presencia había coincidido con robos a turistas. Dos patrullas de la policía y una dotación de la Benemérita cerraron el paso al turismo cuando pretendía huir y procedieron a la detención de José, al que le constan 18 detenciones anteriores, y de Francisco Antonio, que hasta la fecha no tenía antecedentes.

Los dos sujetos, supuestamente, habían conseguido abrir minutos antes un coche y en su poder se halló una barilla. La grúa municipal retiró el automóvil y los acusados fueron trasladados a las dependencias policiales. Hace dos semanas un total de once vehículos estacionados en Valldemossa apareció forzado y ahora los agentes investigan si los dos individuos tienen relación con aquellos acontecimientos. Así las cosas, también se tratará de aclarar en los próximos días su presunta participación en la 'oleada' de robos en miradores de Valldemossa y de la Serra.

La mayoría de coches afectados son de alquiler y los turistas no advierten lo ocurrido porque están embelesados con las impresionantes panorámicas del mirador.