La moto, de gran cilindrada, de la pareja quedó calcinada tras el tremendo accidente. Foto: MAR COMÍN.

TW
0

Eduarda Ligero Morata, una mujer de 42 años, falleció a primera hora de la tarde de ayer en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera de Lluc a Pollença, a un kilómetro de esta última localidad.

La víctima circulaba como pasajera en una motocicleta de gran cilindrada, marca Yamaha FZR, que conducía su esposo. Ambos participaban en la XXV Volta a Mallorca en Moto y sobre las 14.15 horas, en un tramo curvo junto a una piscifactoría, la moto se salió de la calzada y sus dos ocupantes salieron violentamente despedidos.

Otros conductores que presenciaron el siniestro pidieron ayuda inmediatamente y dos patrullas de la Policía Local de Pollença se personaron en el tramo kilométrico del accidente en cuestión de minutos. La motocicleta se incendió como resultado de la salida de la vía y los agentes procedieron a sofocar las llamas con un extintor, al tiempo que atendían a los dos heridos que yacían sobre el asfalto.

El hombre estaba inconsciente y la mujer falleció prácticamente en el acto. Los otros motoristas que realizaban la XXV Volta a Mallorca en Moto quedaron fuertemente impresionados por el desastre y se vivieron momentos de gran emoción. Según fuentes de la organización de la prueba, el piloto dio un volantazo para esquivar a su hijo, que le precedía en otra moto y estuvo a punto de caer delante de sus padres.

El matrimonio y su hijo participaban en la XXV Volta a Mallorca
La mujer fallecida ayer, su marido y su hijo participaban en la XXV Volta a Mallorca en Moto, que salió por la mañana de Palma y recorrió la Isla. Todos ellos portaban el casco reglamentario, iban a una velocidad considerable, y el infortunio provocó que los padres se asustaran por un patinazo del hijo y se salieran de la carretera.