TW
0

La Fiscalía de Palma solicita una multa de 800 mil pesetas para el dueño de una finca, que será juzgado por matar de un disparo a un halcón gerifalte. Además de esta multa económica, la acusación también reclama una pena de prisión, que si es condenado, en ningún caso supondría el ingreso en la cárcel del acusado.

Este suceso ocurrió el pasado día 8 de diciembre en una finca conocida como s'Hort de sa Torre Grossa, ubicada en la zona de Sant Jordi. La finca está situada cerca del aeropuerto de Palma.

Este tipo de halcón es un animal que se utiliza en el aeropuerto de Palma para evitar la presencia de pájaros que pongan en peligro la seguridad de los aviones. Este ejemplar se escapó de una finca particular. Al parecer, el halcón sobrevoló la finca del acusado. Según afirma el fiscal, este hombre disparó con su escopeta contra el halcón, alcanzándole de lleno. El ave, que había nacido en cautividad, cayó malherida sobre su propiedad y, al parecer, el acusado lo remató de una patada.

Este ave rapaz, que se utiliza en el arte de la cetrería, goza del mayor grado de protección en el convenio de Cites. Por tanto, el fiscal cree que el acusado ha cometido un delito al matar un ejemplar de una especie protegida.

El dueño del halcón denunció lo ocurrido ante el Seprona de la Guardia Civil, que investigó los hechos y después presentó correspondiente informe en el Juzgado de Guardia. En el informe se afirma que el ave murió de un disparo.