TW
0

El jurado popular juzgará esta mañana a una joven de 20 años, Paola Varela, acusada de asesinar a su novio en un apartamento de Can Tàpara. El fiscal solicita una condena de 15 años de prisión para esta mujer, natural de Galicia, porque entiende que apuñaló a la víctima cuando ésta estaba dormida. Paula Varela alega que no recuerda nada de lo ocurrido.

El crimen se descubrió en la noche del día 23 de septiembre de 1999 en el apartamento 615 del edificio Palm Beach. Paula y Aurelio Blas González, la víctima, se habían conocido trabajando en el mismo hotel. Aurelio trabajaba en la recepción y era mucho mayor que Paula, que era camarera de pisos. El hombre estaba separado y era padre de dos niños.

La noche del citado día la mujer llamó a la policía para informar que su novio estaba muerto sobre la cama. Cuando los agentes entraron en el apartamentos confirmaron que el hombre yacía sobre la cama y tenía clavado un cuchillo en el pecho, que después se comprobó que le había atravesado el corazón. El cadáver de la víctima no presentaba signos de violencia. Además, las rigideces cadavéricas indicaban que la hora de la muerte se establecía unas doce horas antes de descubrirse el cadáver. El fiscal mantiene que Aurelio fue apuñalado, o bien mientras dormía, o por sorpresa.