TW
0
J.JIMÉNEZ/J.M.SASTRE Una mujer que estaba calentando comida para perros en una casa entre Campos y sa Ràpita provocó accidentalmente un incendio que devastó por completo la vivienda y dos coches aparcados en el jardín.

La mujer, de nacionalidad suiza y unos 60 años de edad, reside en una zona agrícola de la calle Ametlers y cuida de un elevado número de canes y gatos, según relató ayer la Guardia Civil. Sobre las 10.20 horas la mujer se descuidó y el fuego que había encendido para calentar la comida se propagó a unos libros apilados en las cercanías, que quedaron envueltos en llamas. Antes de que la señora pudiera reaccionar la casa comenzó a arder y cuando los efectivos de bomberos de Manacor y Llucmajor llegaron a la finca ya se encontraron con la vivienda prácticamente destruida.

La moradora, con todo, agradeció la rápida actuación policial y dijo que se había evitado que el fuego se propagara a un pinar próximo. La mujer parece ser que no tiene familia y comentó que no le quedará más remedio que dormir en las cuadras de la casa mientras no se solvente la situación. Según parece, tenía previsto pintar las paredes de la vivienda y por ese motivo había apilado montones de libros, revistas y enseres tan cerca de la hoguera que encendió.