TW
0

EFE-GANDÍA
Los hechos ocurrieron la mañana del martes en la vivienda de la pareja, situada en el número 69 de la calle de San Juan Bautista de Tavernes de la Valldigna y, tras la agresión, la mujer se marchó en el coche de su compañero, que falleció en la casa. La presunta autora del crimen, quien apenas sabía conducir, sufrió un accidente poco después y fue auxiliada por agentes de la Guardia Civil, que le indicaron que acudiera a declarar al cuartel aunque ella no hizo caso y se marchó a Gandía en autobús.

La policía la descubrió ya por la tarde semidesnuda en la plaza Elíptica de Gandía y, aunque ella explicó que había sufrido una agresión, este extremo no ha sido confirmado oficialmente. Los agentes la auxiliaron y la trasladaron al Hospital Francesc de Borja de Gandía, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos ha quedado ingresada con una crisis respiratoria. El cadáver de A.C.E., sin embargo, no fue descubierto hasta la noche del miércoles, después de que un familiar de la víctima alertara a la Guardia Civil de que algo extraño ocurría en la vivienda, ya que el coche del fallecido no estaba, las luces de la casa permanecían encendidas y nadie respondía a las llamadas.

Tras comprobarse que el hombre había sido víctima de una muerte violenta la Guardia Civil estableció un dispositivo de custodia de la mujer en el centro hospitalario. E.G.G., que posee antecedentes policiales, ya había sido detenida en septiembre por intentar matar a su compañero.