TW
0

Funcionarios del Grupo Contra el Crimen Organizado de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía de Palma han procedido a la desarticulación de una célula perteneciente a un grupo organizado de falsificadores de tarjetas de crédito. Se ha detenido a todos los integrantes del grupo, que han sido identificados como Iancu V., de 25 años, de nacionalidad rumana, y los moldavos Andrei G., de 26, y Valentín M., de 25 años de edad.

En el momento de la detención los policías intervinieron tres carnets de estudiante de Noruega, con sus respectivas fotografías, así como permiso de conducción, cartas de identidad italiana y suiza con las fotografías de uno de ellos, útiles para la confección y manipulación de oberturas de cajeros automáticos de entidades bancarias y dinero en metálico.

Los detenidos, según ha señalado el portavoz policial, habían llegado a Mallorca el pasado día 30 de marzo y, hasta el momento de su detención, se sospecha que hayan cometido una treintena de robos en distintos cajeros automáticos. Los tres detenidos forman parte de una célula perteneciente a un grupo organizado que viene operando en toda España dedicado a la sustracción y falsificación de tarjetas de crédito y documentos personales.

La UDYCO tiene el convencimiento de que la célula desarticulada pertenece a un grupo organizado que opera en todo el territorio nacional, con sede en las Islas Canarias a tenor de las pruebas recogidas. Es significativo que el considerado 'cabecilla' de la banda, el rumano Iancu V., en el tiempo que lleva residiendo en España, unos tres años aproximadamente, ha sido detenido en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Palma, lo que indica su gran movilidad.

Ha quedado también claro que, una vez detenido y tras quedar en libertad tras haber sido presentado ante la autoridad judicial, el sujeto abandonaba la ciudad y se desplazaba a otra del Estado, procurando elegir una con una gran afluencia de turistas para poder seguir llevando a cabo su actividad delictiva. Los tres detenidos por la policía en Palma quedaron ingresados en los calabozos de la Jefatura hasta ser presentados ante la autoridad judicial.