TW
0

El incendio forestal que desde el pasado sábado ha afectado a una zona del Puig de Sant Miquel, en Sa Pobla, quedó controlado a las 14.00 horas de ayer, tras arrasar una superficie de pinar y monte bajo de entre 50 y 55 hectáreas, según informaron en fuentes de la conselleria de Medi Ambient y de la Guardia Civil.

La superficie quemada finalmente es inferior a las primeras estimaciones efectuadas por los técnicos, que calcularon que el fuego había asolado alrededor de 70 hectáreas. Los técnicos de este departamento y la Benemérita están investigando el origen del fuego y no se descarta que pueda haber sido intencionado.

Las llamas han afectado sobre todo a monte bajo (carrizo y matorral), ya que la conselleria había realizado recientemente labores de limpieza en la finca, lo que ha obstaculizado el paso del fuego a los pinos. En la extinción del incendio han participado equipos de los Bomberos de Mallorca procedentes de Sóller, Santa Margalida, Artà e Inca; cinco brigadas forestales; un helicóptero del Ibanat y un avión canadair expresamente venido de Madrid para colaborar en estas tareas. El fuego se declaró sobre las 19.15 horas del pasado sábado y se agravó como consecuencia de las fuertes rachas de viento.