TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía está investigando un 'extraño' apuñalamiento de un joven en un piso de la calle Capità Salom de Palma, muy cerca de la Cruz Roja. La víctima, de 27 años, fue trasladado en ambulancia hasta la residencia sanitaria de Son Dureta, con pronóstico grave.

Una portavoz del centro de emergencias del 112 explicó que minutos antes de las tres de la tarde se recibió una llamada telefónica de auxilio de una mujer que al parecer se encontraba en problemas en un piso de Capità Salom. Desde este organismo se contactó con el 092, pero la Policía Local decidió traspasar el tema al Cuerpo Nacional de Policía, ya que su nueva política de actuación destaca este tipo de intervenciones.

Dos unidades del 091 se desplazaron urgentemente hasta ese domicilio, al igual que otras tantas dotaciones de Ambulancias Insulares y el 061. Cuando la policía entró en la casa se encontró a un joven sangrando a consecuencia de una herida profunda en el abdomen, provocada al parecer por un arma blanca. Los sanitarios lo atendieron allí mismo y cortaron la hemorragia, mientras los agentes policiales comenzaban las pesquisas para aclarar el incidente.

De las investigaciones realizadas se desprende que el joven se autolesionó, por motivos que se desconocen, aunque no se descarta que se hubiera herido después de mantener una discusión con la mujer que llamó al 112. En cualquier caso, una ambulancia lo trasladó hasta Son Dureta, donde fue atendido en el área de urgencias. Este periódico se puso en contacto con la mujer que había avisado al 112, que rechazó hacer cualquier tipo de comentario sobre lo sucedido y se limitó a decir que estaba relacionado «con los problemas que está atravesando» el joven.

La mujer añadió que el herido se estaba recuperando favorablemente y que su vida no corría peligro. Desde la Jefatura palmesana de la calle Ruiz de Alda se confirmó que se estaba instruyendo un atestado sobre el incidente del piso y un portavoz confirmó que las heridas del joven eran de arma blanca, aunque no ofreció más detalles para que las diligencias pudieran seguir su curso. El informe policial, una vez acabado, será remitido al juzgado de guardia.