TW
0
EUROPA PRESS-PAMPLONA Cristian Yubero Lorza es la identidad de un niño de siete años que falleció a última hora de la tarde del pasado jueves al caerle encima una portería de fútbol en un campo en el que entrenaba junto a su padre y su hermano en Buñuel (Navarra).

El accidente tuvo lugar sobre las ocho de la tarde en el campo de fútbol municipal Jesús Remón, durante los entrenamientos de una treintena de niños de la localidad. Una portería cedió, al parecer debido a la falta de los anclajes, y cayó sobre el pequeño. Hasta el lugar se trasladó inmediatamente personal del centro de salud de Buñuel, así como una UVI móvil, que no pudieron reanimar al niño. Según los médicos el pequeño falleció casi en el acto al recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Sobre las once de la noche se autorizó el levantamiento del cadáver y la Guardia Civil se encarga ahora de las investigaciones. Esta es la tercera persona que fallece en los últimos siete años en Navarra por un accidente idéntico. El caso anterior, ocurrido en San Martín de Unx en 1994, produjo la muerte también de una niña, de ocho, en el frontón cubierto de la localidad.