TW
0
P.MATAS La policía ha encontrado medio millón de pesetas en el coche del único encarcelado por el crimen el empresario Pedro Estarellas, cuyo cadáver maniatado apareció en su casa de la calle Ruiz de Alda el pasado mes de octubre.

El hallazgo, con todo, no fue casual y se encuadra dentro de las últimas declaraciones que hizo ante el juez José María C.M., a petición de su abogado, Eduardo Valdivia. En aquella ocasión, tal y como informamos hace algunos días, el único encarcelado por el crimen declaró que había obtenido un botín de unos 4.000.000 de pesetas de la casa del anciano asesinado y que luego, al reventar la caja fuerte, la había arrojado al mar. El acusado también explicó que guardó medio millón de pesetas en un departamento oculto de su coche, que fue precintado y registrado por la policía, aunque en aquella primera ocasión no se halló nada.

Los funcionarios policiales, tras conocer esa última declaración de José María, se encaminaron hacia el depósito de vehículos y examinaron a fondo el coche del procesado, hasta que finalmente encontraron el dinero. Pedro Estarellas Bibiloni, un acaudalado empresario de Palma de 82 años de edad, pionero del negocio de coches de alquiler, fue salvajemente asesinado en la noche del jueves al viernes del 20 de octubre en su casa de Palma, ubicada frente a la Jefatura de Policía. La víctima era propietaria del «Garaje Estarellas» de la calle Ruiz de Alda y además vivía en el primer piso de ese edificio. Su nieta había montado un bufete de abogados en el inmueble de al lado y ese día se extrañó de que su abuelo no hubiera abierto el negocio. Al abrir la puerta de su casa lo encontró todo desordenado y manchado de sangre.