María Durán, de 70 años, fue atropellada en este tramo de la calle Francisco de Sales. Foto: A.SEPÚLVEDA.

TW
0

Miguel Ferrá Sastre, un motorista de 56 años de edad, y María Durán Espinar, una peatón de 70, fallecieron en dos accidentes de tráfico que se registraron ayer en el polígono de Son Castelló y en Palma.

El primero de los siniestros ocurrió a las 02.53 horas en la calle Gremi Sucrers i Candelers, frente al número 16. El motorista perdió el control por causas desconocidas y se estrelló contra una señal de tráfico; luego, al caer, se golpeó la cabeza contra el bordillo, por lo que quedó tendido sobre la calzada en estado crítico. Las personas que descubrieron al accidentado en el asfalto dieron aviso inmediato al servicio de emergencias del 061 y a la Policía Local. Los sanitarios intentaron por todos los medios reanimar a la víctima, pero a las 03.30 horas comunicaron al juzgado de guardia que Miguel Ferrá había fallecido. El hombre pilotaba un ciclomotor marca Honda modelo Bali SJ50, con placas de matrícula C-BDD, y según la investigación policial en el accidente no se vio implicado ningún otro vehículo.

A las 09.15 horas la calle Francisco de Sales, en las proximidades de Capitán Salom, fue el escenario del segundo siniestro mortal. Una septuagenaria, vecina de Llucmajor, cruzó la calle a la altura del número 26, sin advertir que en esos momentos circulaba un turismo. El conductor, un hombre, intentó sin éxito frenar y la mujer salió despedida a consecuencia del violento impacto. María Durán quedó en estado crítico, con un traumatismo craneal y un hematoma en el frontoparietal derecho de pronóstico muy grave.

Los médicos de Ambulancias Insulares intentaron estabilizar sus constantes durante más de un cuarto de hora, pero al final decidieron trasladarla urgentemente hasta Son Dureta porque existía riesgo de que falleciera sobre la calzada. Horas después, ya hospitalizada, la vecina de Llucmajor dejó de respirar.