TW
0

Once adolescentes de edades comprendidas entre los 14 y 17 años han sido detenidos por la Guardia Civil en relación a una oleada de 'tirones' que se había detectado desde diciembre en la comarca de Llevant, según fuentes próximas a la Fiscalía de Menores.

Desde la Benemérita no se ha facilitado ningún dato sobre la operación, una de las más importantes de los últimos meses, pero este periódico ha podido saber que son aproximadamente 30 los 'tirones' investigados y atribuidos a la pandilla juvenil desmantelada. Los 'palos' se cometieron en Cala Bona, Cala Millor y sa Coma y la mayoría de las víctimas eran extranjeros que paseaban por la calle, sobre todo de noche, y que de repente eran abordados por motoristas. El piloto o el pasajero le arrebataban el bolso violentamente y luego se daban a la fuga a toda velocidad, impidiendo cualquier posibilidad de reacción de la víctima. La Guardia Civil inició una larga investigación y descubrió que los autores de los 'tirones' eran adolescentes de una misma pandilla juvenil, por lo que centraron las diligencias en sus integrantes y la semana pasada practicaron las primeras detenciones.

Los zagales prestaron declaración y luego fueron puestos en libertad, debido a su edad, y la operación siguió su curso. En total, han sido arrestados once muchachos y sus respectivas familias han sido informadas de las acusaciones que pesaban sobre ellos.