TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-M.VÀZQUEZ La Guardia Civil, con perros adiestrados, un helicóptero y patrullas terrestres; los bomberos y la Cruz Roja de Sóller buscaron durante todo el día de ayer a un turista inglés de 67 años que salió de su hotel el lunes y se desplazó hasta la finca de Binifaldó, en Escorca, para realizar una excursión. Desde entonces no se tienen noticias de él.

Peter Semidd y su esposa se alojan en el Hotel Pollença Park, del Port de Pollença, y a las diez de la mañana del lunes el sexagenario se despidió de su esposa y tomó un autobús en dirección al Puig des Tomir. El chófer se detuvo en el kilómetro 10 de la carretera C-710 y Peter se apeó con una mochila a la espalda y vestido con una camiseta de color rojo y unos shorts. El turista debía regresar por la tarde, pero cayó la noche y no volvió a su hotel. Su mujer pasó la noche en vilo, muy preocupada por su marido, aunque curiosamente esperó hasta ayer por la mañana para interponer la correspondiente denuncia por desaparición.

A lo largo de todo el día el equipo de montaña de los bomberos "formado por cinco efectivos, un sargento y un técnico", el parque de bomberos de Sóller, la Cruz Roja de esa localidad, patrullas de la Guardia Civil y un helicóptero del Cuerpo inspeccionaron la finca de Binifaldó, en las inmediaciones de la planta embotelladora, y el Puig des Tomir, sin obtener noticias del turista británico. La Benemérita no descarta ninguna hipótesis y ha tomado declaración a su esposa para conocer más detalles de la desaparición. Según ella, Peter le comunicó que tras la excursión del lunes volvería al Port de Pollença caminando.