TW
0
E.PRESS-CÀDIZ El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Juan Rodríguez (PP), presentó ayer una denuncia ante la Comisaría de Policía de la localidad contra un grupo de limpiadoras de los colegios sanluqueños, que están en huelga, y miembros de la oposición, a los que acusa de «retención y agresiones», según un comunicado del Ayuntamiento.

El relato del alcalde sobre los hechos ocurridos en la noche del viernes en el Consistorio sanluqueño es bien distinto al de los representantes de las trabajadoras en huelga y de los miembros de la oposición, quienes denunciaron ayer por la mañana una carga policial con la que las fuerzas de seguridad sacaron al alcalde de su despacho, donde estaba retenido desde que por noche se negara a negociar con las limpiadoras.

El edil sanluqueño dice que se le agredió cuando, a las 8.00 horas de ayer abandonó su despacho. Asimismo, acusa a huelguistas y oposición de daños en las instalaciones municipales, donde se han estropeado mobiliario de oficina, revestimientos, paredes y ordenadores, además del salón de plenos, del siglo XVIII.

Al final del pleno ordinario celebrado la oposición municipal presentó una moción para que esa misma noche el alcalde convocara una comisión negociadora sobre la limpieza y que salió aprobada por unanimidad. Luego llegaron los incidentes.