TW
0

Agentes de la Policía Local de Pollença detuvieron a primera hora de la tarde de ayer a tres adolescentes que habían pagado una compra en un comercio de la localidad con billetes falsificados de 10.000 pesetas.

Sobre las 13.30 horas el cuartel recibió una llamada telefónica de un comerciante del centro del pueblo que explicó que tres menores se habían presentado en la papelería y habían comprado algunas revistas, con la particularidad de que habían pagado con un billete de 10.000 pesetas que no le ofrecía garantías.

Una patrulla policial se desplazó hasta esa dirección y se entrevistó con el afectado, que les facilitó la indumentaria y las características físicas de los zagales. A los pocos minutos los tres chavales fueron localizados por una calle próxima a la papelería. Los policías les intervinieron las revistas compradas y otros billetes de 10.000 pesetas similares al que entregaron en el negocio y que presumiblemente también son falsos.

El caso ha pasado a la Guardia Civil y los tres acusados, todos ellos residentes en Pollença, prestaron declaración en las dependencias beneméritas. Los agentes quieren saber cómo se confeccionaron las copias y si existen más que han sido introducidas en locales de Pollença.