TW
0

María Francisca F.M., de 35 años, a la que le constan siete detenciones por robos, ha vuelto a ser detenida por funcionarios del MIP-D del CNP acusada esta vez de más de 25 robos en vehículos aparcados, todos ellos de la marca Citröen Saxo. La sospechosa fue sorprendida en dos ocasiones por los propietarios de vehículos cuando robaba. Las características físicas facilitadas por los perjudicados hicieron que en una operación policial se detuviera a la sospechosa.

En el registro efectuado en su domicilio fueron recuperados numerosos objetos, entre ellos cajas de herramientas, piezas de bisutería, cargadores de teléfonos móviles y llaves de vehículos. María Francisca F.M. admitió los hechos, indicando que era sumamente fácil abrir este tipo de vehículos.

La mujer dijo que desde hace un año es toxicómana al igual que su compañero, consumiendo habitualmente heroína y que, al carecer de trabajo, se dedica junto a su compañero a robar en los coches estacionados en la zona de la calle Manacor, plaza de las Columnas y aledaños utilizando en la apertura de las puertas una cinta de plástico rígida y un destornillador. Los objetos robados, según indicó, los vendía en el 'baratillo' de las avenidas y con el dinero compraba drogas obtenido lo emplea para la adquisición de droga.