TW
0

Un incidente protagonizado por tres chicas, dos de ellas de 13 años y la tercera de 14, acogidas en un centro de menores de Palma, hizo necesario que al lugar se desplazaran varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía, de los MIP-A,B y E respectivamente al objeto de esclarecer los hechos.

Una llamada al 091 procedente de dicho centro comunicaba que tres menores se habían enzarzado en una pelea contra otras dos chicas de la misma edad y el monitor que había intentado poner paz entre ellas resultó agredido brutalmente por las tres agresoras recibiendo patadas en el costado y otras contusiones.

Cuando los agentes se personaron en el lugar comprobaron que tres de las chicas seguían golpeando a otras dos al propio tiempo que vertían insultos contra el monitor llamándole «orejas, Dumbo y llévanos volando e hijo puta». Los agentes también fueron insultados con toda clase de improperios.

Una de las menores, la más agresiva, tuvo que ser reducida y observaron un alto grado de excitación debido a un presunto consumo de droga. La menor había fracturado el cristal de un cuadro amenazando con cortarse las venas. Finalmente, fue conducida al hospital de Son Dureta para que se le administrara un calmante.