TW
0

Funcionarios del Grupo de Seguridad Ciudadana de la comisaría de la Platja de Palma han desarticulado un grupo acusado de dedicarse al tráfico de drogas. La mayoría de arrestados son extranjeros. Los cuatro detenidos han sido identificados como: Xavier François P., de 43 años, considerado el cabecilla, de nacionalidad francesa; Michaela K., de 31 años y nacionalidad alemana; Silvia Augusta T., de 35, italiana, y el español Miguel Àngel G.S., de 27 años de edad. Este último con antecedentes por tráfico de drogas y robos.

Tres de los sospechosos fueron detectados en el interior de un turismo por los agentes sobre las 19.30 horas del pasado miércoles cuando se hallaban en las inmediaciones de Son Baña, esperando la llegada del español que portaba algo en sus manos. Cuando el vehículo iba a emprender la marcha fue interceptado por varias dotaciones policiales, procediéndose al registro del mismo y siendo intervenida una bolsa conteniendo 39 dosis de heroína, otra bolsa con seis gramos de cocaína, seis envases conteniendo comprimidos psicotrópicos además de una caja completa de Tranquimazín y 379.000 pesetas en efectivo.

En el registro efectuado en la vivienda de Xavier François P., en sa Rápita de Campos, se intervino documentación, entre ella varios resguardos y recibos bancarios de transferencias realizadas desde países del este de Europa a cuentas corrientes de los implicados por importe de 1.291.000 pesetas y otros resguardos de distintas cantidades de dinero.