Uno de los chalets intervenidos, en el término municipal de Llucmajor.

TW
0

Más de 20 personas han sido detenidas hasta el momento en la investigación que el Grupo de Delincuencia Económica lleva a cabo por 'blanqueo' de dinero a un clan de narcotraficantes de Son Banya. Todos los arrestados han sido citados a declarar al aparecer como propietarios de cuentas corrientes, fincas rústicas y otro tipo de bienes, y por tenerse fundadas sospechas de que son meros 'testaferros' de los integrantes del clan familiar.

Una vez que han ido prestando declaración han quedado en libertad, a la espera de que sean citados por la autoridad judicial y se decida sobre su situación. Además de las citadas detenciones, entre hoy y principios del próximo mes se espera que otra decena de personas sean citadas con los mismos fines y, entre éstas, podrían estar ya las consideradas responsables directas del clan.

En el transcurso de la operación policial, la primera de estas características que se lleva a cabo en Balears y de las primeras en España, este periódico ha venido informando de la intervención de fincas rústicas, dos constructoras y bienes inmuebles por valor de más de mil millones de pesetas. Además, se ha precintado una cuadra de once caballos en el Hipódromo de Son Pardo. La cuadra estaba a nombre de un integrante del clan, pero días después de iniciarse la investigación policial se puso a nombre de la persona que era el entrenador de los caballos. La citada persona es una de las que ha declarado en calidad de detenido.

También se informó del embargo de ocho cuentas corrientes a personas del clan. Una vez analizadas las mismas, se ha encontrado que tienen un saldo cercano a los 70 millones de pesetas.