TW
0
MICHELS-JAVIER JIMÉNEZ José Vardén Barbero, un trabajador de 23 años de edad, se encuentra ingresado en la UCI de la clínica Rotger de Palma con pronóstico muy grave, después de que sufriera un accidente laboral en una fábrica de cemento de Son Bugadelles, en Calvià. La víctima conducía un camión y sobre las 14'30 horas descargó un viaje de grava mediante un remolque tipo volquete. Al efectuar la maniobra escuchó un ruido extraño y se asomó por debajo del remolque para averiguar qué estaba pasando. De repente se escuchó una detonación y del mecanismo que eleva el volquete saltó violentamente una pieza, que se estrelló contra la cabeza del joven y le dejó aturdido.

El percance le provocó una herida de gran profundidad, por la que comenzó a sangrar abundantemente. Sus compañeros fueron los primeros en socorrerle y luego una ambulancia del 061 se desplazó hasta la fábrica de cemento y atendió al trabajador. Los facultativos cortaron la hemorragia y estabilizaron las constantes del joven, que presentaba un traumatismo cráneoencefálico y luego lo trasladaron urgentemente hasta la clínica Rotger. José Vardén quedó ingresado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) debido a la cantidad de sangre que había perdido y a lo delicado de la zona afectada y los médicos le efectuaron pruebas exhaustivas para comprobar el alcance de las lesiones.

La Policía Local, por su parte, tomó declaración a varios compañeros de la víctima para avanzar en la investigación y esclarecer las circunstancias de este nuevo accidente laboral. La Guardia Civil también fue informada de lo acontecido y el juzgado de guardia recibirá en los próximos días el informe policial del siniestro de Son Bugadelles.