TW
0

Funcionarios del SAF del Cuerpo Nacional de Policía de Palma han llevado a cabo sendas investigaciones sobre delitos contra la libertad sexual, siendo detenidos los presuntos autores.

En el primero de ellos ocurrido sobre las 23.30 horas del día 23 de febrero pasado, fue detenido Juan P.C., de 32 años, acusado de intento de violación en la persona de una mujer de 30 años. La víctima había conocido al detenido que estaba con otro amigo en una cafetería de Palma, donde tomaron algunas bebidas. De allí marcharon los tres a un pub donde esnifaron cocaína por lo que fueron expulsados del local, marchando a un karaoke. En ese local entablaron conversación con otra chica y los cuatro decidieron ir al domicilio de uno de ellos a consumir más bebidas. Al poco tiempo, uno de los moradores y una de las jóvenes abandonaron la vivienda dejando a los otros dos en el piso. En este espacio de tiempo, Juan P.C., intentó abusar de la chica, a la que arrojó sobre un sofá quitándola sus prendas íntimas, sometiéndola a toda clase de tocamientos y obligándola a hacerle una felación.

En el segundo caso, ocurrido sobre las 23.15 horas del martes de la pasada semana, fue detenido Cristóbal P.D., de 36 años, al que le constan 20 detenciones anteriores por diferentes delitos. El sospechoso está acusado de violación en la persona de una mujer de 30 años a la que conoció cuando ésta iba buscando trabajo. El día de los hechos el agresor acompañó a la mujer, internándose en los jardines de la muralla frente a la Seu, y allí, de improviso la derribó al suelo despojándola de sus prendas íntimas y consumando la violación. La víctima hizo uso de un spray con el que consiguió hacerle huir.