TW
0

EFE-EEUU
Al menos una persona ha muerto y otras 90 han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, en el descarrilamiento de un tren de pasajeros en el suroeste de Iowa, según han informado fuentes de la compañía Amtrak.

El accidente, cuyas causas se desconocen todavía, ocurrió en la madrugada de ayer en una zona remota de Iowa, a aproximadamente 100 kilómetros de la ciudad de Des Moines. El tren, en el que viajaban unos 200 pasajeros y una tripulación de 15 personas, descarriló en una zona en la que la vía es recta, según las mismas fuentes. De los 15 vagones y dos locomotoras que integraban la unidad, denominada «California Zephyr», varios dieron la vuelta y uno quedó colgando en un terraplén.

Larry Drew, jefe de la policía de Corning, en Iowa, ha confirmado que se han producido muertes en el accidente, sin precisar la cifra. Las autoridades no descartan que además de la persona que se ha confirmado como muerta, otras pudieran haber fallecido, dada la gravedad del accidente.

Los cerca de 90 heridos, dos de los cuales se encuentran en estado muy grave, han sido trasladados a seis diferentes centros hospitalarios en las inmediaciones de Des Moines.

El tren había salido de Chicago y se dirigía a Emeryville, en California. La policía ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del accidente.