TW
0

Àngel Pozuelo cree que su hijo, el menor de 16 años que fue asesinado el pasado sábado en Son Gotleu, murió por venganza y que su muerte está relacionada con el crimen de Son Banya. Pese a estas graves acusaciones, manifestadas en público, un miembro de la familia del menor asesinado cree que no hay que tenerlas en cuenta porque son fruto de la ira, y que no se apoyan en ninguna prueba.

El padre de Àngel Pozuelo cumple condena desde hace ocho años en la prisión de Palma por tráfico de drogas, donde están también dos de sus hijos. Los tres familiares fueron excarcelados el pasado miércoles con la autorización del juez, para que pudieran estar presentes en el entierro del menor asesinado. Durante las horas que estuvieron en el cementerio permanecieron bajo una estricta vigilancia policial, y de hecho estuvieron todo el tiempo esposados.

Testigos presenciales del entierro confirmaron ayer que Àngel Pozuelo se mostró muy indignado, y acusó frente a sus familiares a su hermano Jerónimo, que precisamente fue detenido el mismo día que murió el menor, de ser el responsable indirecto del asesinato de su hijo. Àngel gritó varias veces que su hijo había sido víctima de la venganza por el crimen de Son Banya y les manifestó a sus familiares que hablaran con el juez, porque él estaba dispuesto a contar todo lo que sabía. Algunos familiares que estuvieron en el entierro confirmaron a este periódico las acusaciones que virtió Àngel Pozuelo, si bien señalaron «que no se le puede hacer mucho caso porque acaba de perder un hijo y está lleno de odio». Estos familiares descartaron que exista relación entre el crimen de Son Banya y el asesinato del menor.

Por otra parte, fuentes de la familia señalaron que la noche del sábado el menor salió con su novia y sus amigos, y estuvo en la Fira del Ram. Después acompañó a la chica a su casa, que vive cerca de Son Gotleu, y esta fue la última vez que fue vista con vida. La familia cree que la policía debe buscar a un individuo, que no es gitano, que últimamente se relacionaba con Àngel. Al parecer, esta persona podría estar relacionada con negocios turbios.