TW
0

Funcionarios del MIP-D han llevado a cabo en el transcurso de los últimos días una investigación para tratar de identificar y detener a un clan familiar dedicado a la venta de drogas y que venían operando en los aledaños de las Plaça Major y Banc de s'Oli. Los sospechosos, identificados como José F.M., de 54 años, Valeriana M.F., de 47, Josefina F.M., de 28, Alejando F.M., de 25, están acusados de dedicarse a la venta de cocaína y heroína a toxicómanos.

De las gestiones efectuadas los agentes comprobaron que todo el clan residía en una vivienda sita en la calle Josep Malbertí, número 52, ático izquierda, del Coll d´En Rebassa y que utilizaban un Renault-25 para sus desplazamientos. Al ser interceptados sobre las 09.30 horas del pasado miércoles, los agentes les intervinieron 22 'papelínas' de cocaína y 17 de heroína. En el registro efectuado en su domicilio bajo mandamiento judicial, les fueron intervenidos otros 15 gramos de cocaína, un gramo de heroína que escondían en el interior de una lámpara, así como una balanza de precisión, 116.000 pesetas en efectivo y numerosos recortes de plástico para la confección de las papelinas.

La última mujer detenida, esposa de Alejandro F.M., después de prestar declaración y debido a su avanzado estado de gestación, además de tener un hijo de corta edad a su cargo, quedó en libertad con cargos. Todos los detenidos poseen amplio historial delictivo por motivos de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición judicial.