TW
0

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer dispositivo conjunto entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía en la Platja de Palma, desde que se ha puesto en practica la política de colaboración entre ambos cuerpos. El resultado del operativo ha sido la detención de 24 personas: siete por delitos de robo con fuerza, tres por atracos, otros tres que estaban reclamados por distintos juzgados, uno por hurto, otro por amenazas y lesiones y otro por falsificación, y siete extranjeros por estancia ilegal.

Los agentes actuantes, de la oficina de la Policía Local y comisaria del CNP en la Platja de Palma, levantaron también once actas por el juego estafa del 'trile', que han sido remitidas al Govern Balear. También se llevaron a cabo controles sobre consumo y venta de sustancias estupefacientes, sobre todo en los accesos al poblado de Son Banya. Se levantaron siete actas y se han intervenido 20 gramos de hachís, seis de heroína y cuatro de cocaina. Además, se efectuaron controles en es Pil.larí y Can Pastilla a raíz de las quejas de los vecinos, identificándose a 30 personas. También por parte de la Guardia Civil se llevan a cabo acciones contra la delincuencia en la zona de LLucmajor.

Desde la Plataforma Antidelincuencia se reconoce el trabajo que se lleva a cabo, se elogia la colaboración policial y al nuevo comisario del CNP, y hoy está prevista una reunión con Catalina Cirer. En la misma se planteará la problemática de la falta de recursos, al tiempo que se piensa reconocer el trabajo que se está llevando a cabo.