TW
0

F.CARBONELL-J.JIMÉNEZ
La criatura ingresó hace algunos días en la unidad materno infantil de Son Dureta con hematomas y golpes en algunas zonas del cuerpo y en un principio se pensó que se podría tratar de una caída o de un accidente fortuito. Ayer el bebé entró en estado de coma y el Juzgado de Guardia se puso en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía para que aclare las circunstancias exactas en que se produjeron esas contusiones.

El Servicio de Asistencia a la Familia (SAF), de la Jefatura palmesana, se ha hecho cargo de la investigación y en las próximas horas está previsto que se entrevisten con los padres de la criatura, a fin de recabar información y aclarar algunos puntos. Las fuentes consultadas señalaron que de momento no se descarta ninguna hipótesis, si bien reconocieron que existían «muchas incógnitas por despejar» en este caso y que era necesario tomar declaración «a varias personas».

Ayer por la tarde el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, fue informado desde el hospital de Son Dureta de que el bebé estaba en coma y de que su estado era crítico. En circunstancias normales no se hubiera abierto una investigación, pero confluyen una serie de 'puntos oscuros'que es necesario despejar. Las fuentes consultadas confirmaron la investigación en marcha y no explicaron más detalles alegando que el caso está 'sub iudice' y cualquier comentario podría entorpecer las diligencias. Con respecto al estado del bebé, al cierre de esta edición era muy grave, ya que había entrado en coma y sus constantes vitales eran muy débiles.