TW
0

Toda la Policía Local de Valldemossa "incluso los agentes que tenían el día libre", los funcionarios de la ORA y un trabajador municipal se movilizaron en la noche del jueves para localizar a dos excursionistas alemanas, de 40 y 70 años, que se habían perdido en la zona de es Teix.

Sobre las ocho y media de la tarde el centro de emergencias del 112 se puso en contacto con la policía de Valldemossa informar de que habían recibido una llamada desde un móvil de una de las montañistas. Según dijo en esa comunicación, ella y su amiga "que se hospedaban con sus respectivas parejas en un hotel de Can Pastilla" se encontraban agotadas, muy nerviosas y sin ropa de abrigo. Debían regresar a Valldemossa antes de la caída de la noche, pero se perdieron y tomaron un camino erróneo, que las alejó aún más del pueblo.

Una patrulla encontró su coche de alquiler en el lugar donde habían referido y una vez que se confirmó que no se trataba de una broma se movilizó a todo el personal policial y a un empleado del Ayuntamiento, que coordinó la comunicación entre los seis policías que rastrearon es Teix a pie y en moto.

Cuatro horas después, ya entrada la madrugada, las dos turistas fueron localizadas en perfecto estado, aunque ateridas de frío y sin posibilidad de comunicarse con nadie, ya que habían acabado la batería del móvil. Lo primero que hicieron, nada más ser rescatadas, fue ponerse en contacto con sus respectivos esposos y calmarlos.