TW
0

Una investigación llevada a cabo por funcionarios de los MIP-B y C, del Cuerpo Nacional de Policía, para esclarecer más de diez robos con fuerza en colegios públicos y privados ubicados en las barriadas de Son Rapinya, Son Oliva y calle Colliure, ha finalizado con la detención de los dos presuntos autores de los hechos, José Antonio G.G., de 18 años, al que le constan 13 detenciones anteriores por idénticos motivos y un joven de 17 años.

El primero ha sido puesto a disposición judicial y el segundo ante la Fiscalía de Menores. Según se desprende de las diligencias policiales, los dos detenidos durante el transcurso del mes de febrero habrían perpetrado más de diez robos en los distintos colegios, forzando puertas o ventanas, de donde se apoderaron de dinero en metálico por una cantidad cercana a las 100.000 pesetas, además de efectos que no han sido valorados.

Los dos jóvenes, que han admitido los hechos, manifestaron que el dinero obtenido estaba destinado a adquirir droga. En alguno de estos colegios repitieron los robos, ya que éstos carecían de sistemas de alarma.