En la foto aparece 'Holy Bowl', el caballo ganador del Ciutat de Palma de Hípica 2001. Foto: T. MONSERRAT.

TW
0

Una cuadra de caballos cuyas instalaciones están en el hipódromo de Son Pardo en régimen de alquiler ha sido intervenida por la policía. La intervención se ha llevado a cabo con el preceptivo mandamiento judicial y dentro de las investigaciones de las que se viene informando en este periódico, que desde hace semanas efectúa el Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía de Palma sobre un clan de narcotraficantes del poblado de Son Banya.

La cuadra intervenida está formada por una decena de caballos. La gran mayoría de ellos están valorados entre dos y cinco millones de pesetas y uno, que hace unos quince días llegó procedente de Suecia, está valorado en unos 20 millones. Hasta hace un mes la cuadra estaba a nombre de personas relacionadas directamente con el clan que se está investigando, pero coincidiendo con el hecho de que la policía comenzó a precintar fincas, chalets, cuentas corrientes y otros bienes al clan por valor de más de mil millones de pesetas, el entonces propietario de la cuadra la puso a nombre del que es el entrenador de los caballos.

Esta y la noticia de la intervención policial ha sido confirmada a este periódico por fuentes de Son Pardo, mientras que responsables del grupo policial han omitido hacer cualquier tipo de comentario al respecto «porque el caso está bajo secreto de sumario». Se da la circunstancia de que uno de los caballos que ha quedado precintado por orden judicial, de nombre Holy Bowl, es el que ganó el último premio Ciutat de Palma de Hípica que se celebró en Son Pardo. Los caballos intervenidos seguirán en la cuadra de Son Pardo hasta que se tome una resolución judicial al respecto. Las sospechas policiales son de que tanto el resto de bienes intervenidos como los caballos han sido adquiridos con dinero procedente del narcotráfico.