TW
0

Pablo Rivero Corte, el actual coordinador general del Govern Balear y uno de los hombres de confianza de Francesc Antich, será citado a declarar en las próximas semanas en relación al 'caso juego', según ha podido saber Ultima Hora de fuentes judiciales.

Junto a Rivero serán citadas por el Juzgado de Instrucción número 1 otras once personas, entre policías y funcionarios de la Secció de Joc de la Conselleria d'Hisenda. Todos ellos, a excepción de Lorenzo Morey Forcades, que aparece como imputado, prestarán declaración en calidad de testigos. La diligencia judicial propuesta por el abogado Eduardo Valdivia es el resultado de la última declaración ante el juez de José Oliver Clar, el interino que destapó el denominado 'caso juego' hace ahora casi año y que ha pasado de denunciante a denunciado en este período de tiempo.

Los abogados de Ismael Martín Gago, el empresario del juego que mandó investigar a Oliver al sentirse discriminado por la Conselleria, consideran que el contenido de su explicación judicial del pasado 19 de febrero hace necesario entrevistar a los policías y funcionarios citados. En el escrito de Valdivia se incluye en las pruebas testificales a la representante legal de «Clar, Despatx Laboral S.L.» y se refieren una serie de oficios a la Conselleria d'Interior para que se remitan ciertos documentos al juzgado. Martín Gago, por su parte, no entró ayer a valorar el nuevo escenario del denominado 'caso juego' alegando que no quiere entorpecer la acción de la Justicia y que su relación actual con Interior «es muy positiva».

Oliver Clar y la conselleria, por último, han presentado un recurso de alzada contra el archivo de las diligencias policiales del 'caso juego' por el registro ilegal en el despacho del detective Carlos Valencia, que fue contratado por Martín Gago en marzo del año 2000.