TW
0

José Manuel Sierra, teniente de alcalde del Area de Governació, aseguró ayer a este periódico que parte de las horas extras que se adeudan a los policías locales de Palma «se ingresará en la nómina de este mes, y el resto en la de marzo». La afirmación de Sierra se produce en un momento de tensión y fuerte polémica entre la plantilla de policías locales de Palma, a raíz de que todavía no se ha percibido ninguna cantidad por las horas extras de 2000 y 2001.

Precisamente ello motivó una reunión de agentes el pasado martes en el gimnasio del cuartel de San Fernando, en la que la inmensa mayoría se reafirmaron en su actitud de no efectuar horas extras.

Otro motivo de crispación ha partido del hecho de que, por parte de los responsables del Area de Governació se ha venido asegurando que este mes de febrero se comenzaría a pagar y, por su parte, algunos policías afirman lo contrario en base a que al día de ayer no se habían incluido las cantidades en las nóminas, cuando las mismas deben estar cerradas el día 13 de cada mes. Al respecto Sierra se muestra tajante y manifiesta: «Si tengo o no razón se verá el martes, cuando cada policía reciba su nómina». El teniente de alcalde añade que a mediados del próximo mes de marzo se llevará a cabo un pleno extraordinario en el que se aprobará una partida económica para pagar el resto de cantidades que se adeudan.